AMANITA PHALLOIDES,PELIGRO MORTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMANITA PHALLOIDES,PELIGRO MORTAL

Mensaje por la vara verde el Mar Sep 22, 2009 5:07 pm

Comienza la temporada de setas con las primeras lluvias del otoño, los aficionados a su recolección , particularmente los poco entendidos, deberán tener especial cuidado con esta seta que os presentamos,ya que su aspecto agradable puede tentar a consumirla lo cual significaria una muerte segura. Se evitaran accidentes descartando todas aquellas setas que no estemos absolutamente seguros de haberlas identificado sin ninguna duda. Los trucos caseros como hecharles unas gotas de limon, hervirlas con una cucharilla de plata, observar si han sido comidas por animales y otros por el estilo NO SIRVEN DE NADA.Tan solo se consumiran las setas comestibles conocidas. Precaución sobre todo con esta que vais a ver.






AMANITA PHALLOIDES:
Amanita phalloides, también conocido como oronja verde o falsa oronja es un hongo micorrizógeno que accidentalmente ha sido introducido a nuevas regiones con el cultivo de especies no nativas de roble, castaño y pino. Es muy común, que se encuentra desde la costa hasta la montaña. Este tipo de hongo venenoso es muy parecido a algunas especies que son comestibles, por lo que se han dado casos de envenenamiento accidental.

Su nombre científico, phalloides (del griego phallos, «pene» y eidos, «forma»), significa "con forma de pene", debido a la forma del carpóforo en los primeros estadios de su desarrollo.

Es la seta más peligrosa si es ingerida por humanos. Es un hongo mortal que ha causado la muerte de numerosas personas ya que el síndrome faloidiano es un síndrome de acción lenta, y además las toxinas actúan sobre el hígado y los riñones, dando lugar al fallo hepático. Por esta razón, es importante no confundirla con otras setas comestibles. Entre las víctimas más ilustres se encuentra el emperador Claudio.



avatar
la vara verde

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.