FORO DE CAMUÑAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS LOBOS

Ir abajo

LOS LOBOS Empty LOS LOBOS

Mensaje por albarcas de terciopelo Mar Oct 14, 2008 10:50 am

El lobo ha sido desde tiempos inmemoriales difamado, vilipendiado y objeto de las iras del ser humano, que me perdonen los lobos porque voy a utilizar su maltratado nombre para argumentar este manifiesto.

El Canis Lupus Camuniensis se diferencia de los demas lobos ibéricos por haber desarrollado a lo largo de su evolucion una extraordinaria habilidad, la de haber aprendido a camuflarse entre sus semejantes usando pieles de cordero, de gallina, de burro, de cerdo, de perro y hasta de honesto politico ,(una especie extraña cuya caza despiadada por parte de este depredador que hoy nos ocupa, la ha llevado al borde de la extinción).

En sus primeras incursiones como lobo adulto utiliza estos trucos y argucias para posicionarse y establecer un estatus social mas ó menos respetable, la pareja Alfa,( formada curiosamente por mas de dos individuos equiparandose de esta manera con el misterio de la trinidad) ejerce su democrática tirania de manera placida sin incurrir en demasiadas faltas de respeto hacia sus subordinados y hacia su propia palabra dada .(en este caso aullido dado).

Como es sabido por todos los naturalistas, el periodo de egemonia de una pareja ó trio Alfa tiene un periodo mas ó menos largo pero finalmente acaba y es sustituido por otro individuo, pareja ó triunvirato, y es en este momento cuando aflora realmente su identidad intrigante y peculiar: Los sustituidos Alfas se alian a veces con otros antiguos jefes de manada y ejercen presión sobre sus actuales superiores jerárquicos con la intención de recuperar su perdido trono.

Sin tener en cuenta las consecuencias fatales que pueden acarrear a la gran manada, cegados por sus ansias de poder abandonan los ejercicios de la caza y del mantenimiento intacto de los territorios dejan de aportar alimento al grupo y se centran, en un intento de lograr autoestima y demostrar su ferocidad, en atacar en primer lugar a los mas débiles que tienen cerca, y despues si tienen ocasión en lanzar la decisiva dentellada al cuello del actual Alfa, que les llevará de nuevo a la cumbre .

Si finalmente consiguen su objetivo, los vencidos intentarán incansablemente amedrentar a los vencedores ladrando aullando y emitiendo temibles rugidos que se difundirán rápidamente por todo el valle. El juego se repetirá una y otra vez temporada tras temporada hasta el punto de abandonar incluso los rituales de apareamiento, la reproducción y por consiguiente la renovación de la raza.

Los lobos viejos no reconocen su incapacidad regeneradora y la endogamia y el ráquitismo hacen mella en la población lupina endémica. El Canis Lupus Camuniensis ,tiene, queridos amigos, los dias contados por su caracter fraticida.

Estamos empezando a ver las orejas al lobo, o mejor dicho a los lobos porque hay varios, se acercan peligrosamente con intenciones antropofagas, sin considerar que en un momento dado sus dentelladas pueden verse marcadas en carnes propias. Y como todos los tiranos a lo largo de los tiempos no tienen en cuenta la posibilidad remota pero real de la revolución de los débiles que unidos jamas fueron vencidos.
albarcas de terciopelo
albarcas de terciopelo

Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.