FORO DE CAMUÑAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡eureka!!!!!... ¡¡¡¡lo encontré!!!!!!

Ir abajo

¡¡¡eureka!!!!!... ¡¡¡¡lo encontré!!!!!! Empty ¡¡¡eureka!!!!!... ¡¡¡¡lo encontré!!!!!!

Mensaje por Yoda Sáb Oct 04, 2008 11:47 am

Herón II, rey de Siracusa, encargó a Arquímedes ( 287 a.C. - 212 a.C.), que comprobara si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro. Pero no debia dañar la corona al realizar sus experimentos.
Arquímedes dio vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volúmenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.

A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salió del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!".
La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.
Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen mayor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal menos
Yoda
Yoda
Admin

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

https://camunenpaz.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.