Porque se soplan las velas de una tarta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque se soplan las velas de una tarta.

Mensaje por Yoda el Mar Nov 11, 2008 1:03 pm

Por qué se soplan las velas en los cumpleaños?

Probablemente, lo más raro de una vela, más que sus diferentes formas, colores y usos, sea la definición que la Real Academia Española indica en su Diccionario:

Cilindro o prisma de cera, sebo, estearina, esperma de
ballena u otra materia crasa, con pabilo en el eje para que
pueda encenderse y dar luz.

Efectivamente, en la antiguedad las velas se fabricaban con el preciado líquido del cetáceo, espeso y con propiedades de combustión similares a las de la actualidad.

Entre su uso más cotidiano se encuentra el servir como guía en algún apagón, así como iluminar una estancia a la que
se le quiera dar cierto carácter de intimidad o misterio.

En cuanto a la costumbre de apagarlas en los cumpleaños, al parecer esta costumbre procede de la antigua Grecia, donde se ofrecían dulces redondos a la diosa de La Luna, representando su ciclo completo. Sobre ellos se colocaban velas que los adeptos soplaban para que el humo ascendiera hasta la diosa.

Cuentan las leyendas que entonces se formulaba un deseo.

La estupidez es una curiosa enfermedad, no es el enfermo quien la padece, sino los demás.(Voltaire)
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.(Leonardo da Vinci)
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla. (Winston Churchill)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted (Groucho Marx)
Puede que no comparta lo que piensas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirto (Voltaire again)
Yoda
Admin

Cantidad de envíos : 73

http://camunenpaz.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba