Noticia en la Tribuna de Toledo

Ir abajo

Noticia en la Tribuna de Toledo

Mensaje por El hombre del traje gris el Mar Nov 18, 2008 6:50 pm

http://www.diariolatribuna.com/toledo/secciones.cfm?secc=Toledo&id=666461

El PSOE pide igualdad para todos en la apertura o pavimentacion de calles
La oposición considera un error que se deje a quien tiene poder adquisitivo hacer calles fuera del casco urbano mientras otros del interior tienen que esperar la llegada de subvenciones
CONSUELO SÁNCHEZ
El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Camuñas ha pedido mayor coherencia a la hora de permitir que se hagan calles fuera del casco urbano «cuando se quiera» mientras que dentro del casco urbano las calles se arreglan cuando se dispone de subvenciones, principalmente llegadas a través de los Planes Provinciales. El equipo de Gobierno dará la solución a través de la ejecución del POM, según dijo la alcaldesa de la localidad, la ‘popular’ Concepción Medina Díaz.

Según los socialistas, el momento de coyuntura económica alcista vivido hasta hace poco ha sido aprovechado por determinados vecinos con disponibilidad económica para edificar fuera del casco urbano aunque no hubiese calles, permitiendo el Ayuntamiento que estos vecinos hicieran la calle para poder edificar y pagando el coste íntegro de la calle el propio vecino.

Los socialistas han advertido a los ‘populares’ que este es un problema heredado del anterior alcalde, al que deben dar una solución porque «se ha permitido a aquellos vecinos que disponen de dinero abrir calles cuando han querido mientras que otros vecinos tienen que esperar a que su calle sea pavimentada por los Planes Provinciales».

Este tema salió a debate en el último Pleno con motivo de la aprobación de la imposición de contribuciones especiales a los vecinos de las calles Daoiz y Progreso, que van a ser pavimentadas, y en las que se invertirán cerca de 90.000 euros financiados entre Diputación Provincial, que aportará 50.000 euros, Ayuntamiento y vecinos.

Según los socialistas, la solución pasaría por no dar permiso a nadie para que haga una calle fuera del casco urbano, mientras que el PP entiende que la solución pasa por el futuro POM para el que se creará una comisión mixta de seguimiento formada por ‘populares’ y socialistas.

El Grupo municipal socialista entiende que dejar a cualquier vecino que abra una calle, pagando íntegramente el solicitante el coste de la urbanización, conlleva «el compromiso de que si este vecino te pide hacer la casa de una determinada forma no puedas decirle que no, si no es legal».



un peligro. Los socialistas además ven un peligro en dejar urbanizar donde el vecino quiera si se va a hacer un POM, porque no se sabe en estos momentos qué parte del terreno, según el futuro POM, se deberá ceder como zona de equipamiento, porque podría coincidir en un lugar donde hubiese una edificación.

Al no haber normas subsidiarias en el municipio se ha incurrido en este tipo de actuación consentida por Ayuntamiento y particulares. El Grupo municipal ‘popular’ ha comenzado a mover los hilos para que Camuñas disponga cuanto antes de un POM. Los socialistas han admitido que los ‘populares’ vayan buscando a técnicos en la materia para ejecutar el Plan de Ordenación Municipal. La alcaldesa ha dicho a este respecto que se contratará a un profesional con garantías para empezar si es posible después del Día de Reyes.
avatar
El hombre del traje gris

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticia en la Tribuna de Toledo

Mensaje por YUNQUE el Lun Nov 24, 2008 11:10 am

ya tuvimos un POM hecho y casi totalmente pagado por subvención y estos señores que ahora ponen el grito en el cielo y que entonces eran opositados lo desperdiciaron por no saber donde tienen la mano derecha, ya que la izquierda hace tiempo que la perdieron de vista. Por no hablar de la cabeza.
avatar
YUNQUE

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

calles de camuñas

Mensaje por caballero c el Lun Dic 08, 2008 3:39 pm

me parece correcto que se hagan calles nuevas.Si el crecimiento del pueblo asi lo requiere,pero tambien es verdad,que tenemos un poco dejadas muchas de las calles del pueblo de siempre,sus vecinos tambien reclaman lo mismo,y otra cosa que parece no importar a casi nadie,deberian de hacer una ordenacion municipal,para que no se construya en cualquier lado,tomen ejemplo de otros pueblos de nuestra geografia,que cuidan su estetica y sus raices constructivas,yo creo que todo eso dice mucho de sus gentes.conservemos nuestras raices de pueblo y no hagamos de camuñas una zona residencial,como las muchas que surgen como un cancer imparable.espero no ofender a nadie,saludos

caballero c

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticia en la Tribuna de Toledo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.