FORO DE CAMUÑAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TIENDA DEL GRAN JEFE, Ó LOS INMORTALES.

Ir abajo

LA TIENDA DEL GRAN JEFE, Ó LOS INMORTALES. Empty LA TIENDA DEL GRAN JEFE, Ó LOS INMORTALES.

Mensaje por lagarto Mar Nov 18, 2008 6:49 pm

La ladera de la colina siempre ha estado cubierta por las tiendas de mi tribu.
Se extienden desde el aljibe hasta la ribera del rio. En todas y cada una de ellas
habita una familia más ó menos numerosa, un padre, una madre, los pequeños y a
veces tienen como compañía algún animal doméstico.



En esta zona escasa en bisontes nos vemos obligados a buscar nuestro sustento lejos de los territorios de caza tradicionales y la mayoría de los hombres y muchas mujeres salen cada día a
lomos de los caballos de hierro y recorren muchas millas para conseguir el papel del hombre blanco que se cambia por comida. Así discurre la vida en mi poblado con pocas variaciones.



Pero hay una tienda que es muy distinta de las demás en la que ocurren cosas fascinantes.
Me refiero a la tienda del Gran Jefe.
Para empezar no es la más grande pero si es donde vive mucha más gente, se ve que ellos sí que saben donde hay bisontes porque no salen a cazar fuera, siempre están aquí. Los indios que la habitan son también especiales, os hablaré de ellos:



Son los que mas tiempo viven, de hecho cuando cumplen sesenta años todavía son niños, al igual que sucede con los gnomos . Los puedes ver todos los días llorando para llamar la atención del Gran Jefe ó de alguno de los sabios del consejo para recibir su ración de teta a la cual son muy aficionados.
Cuando no consiguen lo que pretenden ó algun otro sexagenario niño se les adelanta y les arrebata el juguete pillan unas rabietas que pueden durarles meses e incluso años.
Pequeño Topo de Labio Peludo y Bola Negra Cabreada son los que más van, aunque lo de Bola Negra
es mas comprensible tendrá poquitos más de cuarenta y está solita. Pobrecitos, tan pequeños ellos.



Uno de los que más me gustan es Mochuelo Andador, que su función principal es la de vigilar nuestros territorios para evitar la intrusión de individuos de otras tribus vecinas, lo que mas le gusta es recorrer el poblado montado en un pequeño pony de hierro que le dejan por las mañanas.


Nube Gris es el mejor jinete de toda la región, la verdad es que no es para menos, se entrena todos los días, puedes verlo pasar a gran velocidad a lomos de su fiel Cekynze, muy serio, muy concentrado, tan solo mira al frente, siempre listo para la batalla.


Hay otro indio digno de atención, es un individuo curioso. Me refiero a Cuervo Camaleón, se llama asi por si prodigiosa capacidad de camuflaje, viene de muchos sitios y nadie sabe a dónde va. Primero fue de la tribu de los Manos Abiertas, de los de la tez morena por su constante adoración al rey sol, después fue adoptado por los Gaviotas Blancas los que adoran el color azul y golpean bolas con una pala contra las paredes . Ahora ha sido apadrinado por los Pies Rojos y ha desarrollado un enorme interés por la jardinería, de hecho siempre lleva una rosa bien agarrada en su puño izquierdo y la enseña siempre que puede, pero todos sabemos que es jardinero zurdo desde hace poco siempre fue podador diestro.


Hay otros muchos, Oso Perezoso, el que no inverna por no hacer la cueva y algunos más, estaría hablando de ellos todo el día, pero por hoy basta


Dicha tienda la encontramos ubicada el un margen de uno de los ríos que atraviesan el poblado de este a oeste y que solo corren cuando llueve. No es bonita pero debe tener gran cantidad cosas buenas porque muchos quieren entrar y el que está dentro no se quiere ir, debe de ser una familia muy unida que aman mucho a sus progenitores.


Ahora tenemos una Gran Jefa, ó dos, no estoy muy seguro pero lo que si estoy seguro es que nos quieren mucho al resto de los indios del poblado y cuidan de nosotros sin pedir nada a cambio. Lo único que quieren es nuestro cariño y una cosa que el hombre blanco llama voto y que lo piden con mucho interés cada
cuatro años, se vé que los coleccionan ó es una especie de juego de niños añosos.



Pues bueno, se lo daremos porque de todas formas para que lo queremos nosotros, tan solo somos indios normales de los que viven y mueren, no como ellos que vivirán siempre, por lo menos eso es lo que les dice eso que ellos llaman partido.
lagarto
lagarto

Cantidad de envíos : 7
Edad : 73
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.