recetas con liebre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

recetas con liebre.

Mensaje por la vara verde el Jue Feb 19, 2009 6:43 pm

Aqui teneis unas suculentas recetas para que podais disfrutar de esa carne tan sabrosa y sana como es la de la liebre.¡ Buen provecho.!

La vara verde os da las gracias por ser respetuosos con nuestro campo y sus criaturas
liebre a la cazuela:

Ingredientes


1 liebre
Cebolla
Zanahoria
Ajo
Pan frito
Vino blanco
Aceite
Vinagre



Preparación


Limpiar la liebre y cortarla en trozos. Poner los trozos en una cazuela y dejarlos en salmuera 24 horas con un vaso de vinagre y 1 cabeza de ajos.
Añadir la liebre cuidadosamente seca de la salmuera, a una cazuela con aceite, zanahorias, cebolla y ajos. Añadir el pan frito, 1/3 de vino blanco, de tinto y de agua.
Cuando esté tierna la carne, pasar la salsa por el chino y dar un hervor a todo
junto hasta que este la carne tierna.


.................................................................................................................................................................
liebre al vino tinto:

Ingredientes





1 Liebre
limpia de 1,5 k aproximadamente
200g de jamón
3 Cebollas medianas
150cc de coñac
100cc de aceite
750cc de vino tinto
Tomillo en polvo
2 dientes de ajo
Pimienta negra en granos
Sal
Preparación

Se trocea el
animal y se reserva el hígado. Macere la liebre en un recipiente con el coñac, unas ramas de tomillo y una cebolla cortada en rodajas grandes.
En una cazuela grande se saltea el jamón cortado en cubitos y dos cebollas cortadas en rodajas, con el aceite hasta que se dore procurando que no se pegue, se incorporan dos cucharaditas de harina.
Poner en la cazuela los trozos de liebre y añadir un litro de vino tinto, condimentar con sal, tomillo, y unos granos de pimienta negra. Se deja la cazuela cociendo a fuego bajo por espacio de 45 minutos.
...............................................................................................................................................................

.liebre con arroz:

INGREDIENTES:

Una liebre
Aceite de oliva
Ajos
Laurel
Clavo
Pimientos secos rojos
Pimentón
Canela
Arroz


Preparación
Una vez bien limpia la liebre, se trocea. En una sartén, se pone el aceite a calentar y se le fríen dos o tres ajos enteros sin pelar.
Cuando empiecen a tomar color, se añade la liebre, la hoja de laurel, el pimiento rojo y la sal. Cuando esté un poco rehogado, se le echa el pimentón. Una vez todo frito, se le echa el agua y diez minutos antes de su cocción se le echa el arroz, se machan unos ajos pelados y se le
añaden al arroz y se sazona con un poquito de canela en polvo.
.................................................................................................................................................................

liebre con setas:


Ingredientes





1 liebre
100 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de tocino magro
400 gr. de setas
1/2 litro de caldo de carne
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco seco
pimienta
sal.
Preparación
Derretir en una cazuela de barro la mantequilla y rehogar la liebre troceada, salpimentarla. Retirarla de la cazuela y en la misma grasa freír el tocino cortado en cuadritos, las cebollas y las setas limpias y troceadas gruesas.

Rehogar y espolvorear harina mezclando bien. Colocar de nuevo los trozos de liebre y regarlos con el vino blanco, añadir el caldo y cocer unos cincuenta minutos hasta que esté tierna.
avatar
la vara verde

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.